27/2/09

Afiche de reclutamiento


Una manito para que Lamonicana consiga giles como yo que le hagan (gratis) un cabezal para su blog... mentira, en realidad tenía ganas de hacer un afiche y no se me ocurría nada.

26/2/09

Header para el blog de Lamonicana


Lamonicana no produce mucho. En su blog actualiza poco y nada, y encima de todo manguea a otros que le hagan el cabezal. Como él cumplió conmigo cuando lo invitamos con El Bruno al Picado Fino de terror, yo cumplo con él.
Espero que te guste Lamonicana, y si no te gusta, lola!

25/2/09

Publicidad Procto OK


Esta es mi colaboración para el próximo número de la revista Lule le Lele. Es un asco, ya sé, por eso creo que va perfecto para la revista. Como ya no hay poster, seguramente este dibujo termine en las páginas interiores que son blanco y negro, razón por la cual lo subo acá, en color, y en toda su gloria.
Para los que viven en una media, el aviso es una parodia de una imagen muy famosa del bronceador Coppertone.

19/2/09

Skeletor



Este dibujo nació como un mamarrachito inconcluso. Ni sé qué pretendía dibujar, pero la cara me recordó a Skeletor y me puse a delirar con Illustrator para "entintarlo" y pasarlo en limpio. El dibujo es versión libre, sé que el traje de Skeletor no es así. El color se lo dí en Photoshop. Es todo.

18/2/09

Una tapa de fierro que nunca van a ver...


Es probable que como "portada" no funcione, pero nadie puede decir que no es una "tapa de fierro"! *cuac* (el chiste es malo pero la idea es original, no?).
Después de hacer tantos loguitos en Illustrator tenía ganas de hacer una boludez en Photoshop.

17/2/09

De mi época 3 (y último!)


Me pudrí de revolver basura para hacer este "rescate emocional". La verdad es que algunas cosas viejas me parecen atractivas sólo por un tema de nostalgia, porque al mirar mucho de lo que me "vendían" en mi infancia, me dí cuenta de que la mayoría era una verdadera porquería. En fin, fue una selección caprichosa (basada en lo que me iba acordando y en lo que pude encontrar), en la que faltan miles de cosas, pero bueno, que la siga otro.

16/2/09

De mi época 2


Sigo dibujando logos de mi infancia (y no tanto). Creo que voy a hacer una tercera (y última) entrada y ya está. Muchas cosas son imposibles de encontrar y, la verdad, medio ya me aburrí de dibujar logos.
Una curiosidad, me llamó la atención lo trucho que era el dibujo del "gauchito" del Mundial 78. Es un dibujo muy burdo considerando que era un acontecimiento importante, igual respeté la "truchez" al redibujarlo. En internet ví una versión hecha por García Ferré (supongo), que era mucho más linda y que no sé si se usó.
Otra curiosidad, "Galgo" que fabricaba autitos de colección, una vez sacó el "Auto de Alf"!!!! Alf no tenía auto!! Y si hubiera tenido, seguro que no decía "Alf" en las puertas! Igual ese tipo de "curros" sigue hoy en día, a mi hija de 3 años le venden por TV los walkie-talkie de las princesas de Disney!!!! Nunca ví algo tan incongruente...

13/2/09

De mi época 1


Estaba al pedo y me puse a dibujar con Illustrator logos de marcas de cuando era chico (y no tan chico). Hay logos que siguen casi igual, otros cambiaron muchísimo, y otros directamente no existen más. Como podrán ver el título del post lleva el número "1" (le puse número para que no me rompan las bolas diciendo "te faltó éste o aquél").
Acepto sugerencias para futuras entregas, aunque hay logos que me fue imposible encontrar como el viejo de "Sandy", "Cheburger", "Héctor Pérez Pícaro", el lapicito del "Censo 80" y otros. Así que también acepto links o escaneados de referencia.
Ah! Y "mi época" son los 70s y 80s, no me vengan con mierdas de los 90s!

11/2/09

Finalmente tengo galería propia!!


Bueno, no es una galería propiamente dicha, pero si se fijan, cuando pasan el mouse sobre los dibujos del cabezal van a ver que se "encienden", y haciendo click sobre cualquiera de ellos pueden ir a la categoría correspondiente y ver los dibujos.
De más está decir que me volví loco haciendo esta boludez, y que si no fuera por Gabo que me pasó un par de links de donde pude sacar algo de ayuda, todavía estaría haciendo cagadas.
Sé que esto hace más lento el blog porque tiene que cargar más imágenes, pero si me están visitando es porque están al pedo, o no?
Ahora lo que solía ser un blogcito de morondanga ya tiene pinta de web semi-profesional (el contenido sigue siendo la misma basura de siempre!).

10/2/09

Dejáte de romper las bolas!


Como habrán podido notar estuve cambiando el diseño de mi blog continuamente. La verdad es que quería darle onda, pero no encontraba "mi" onda. Probé con varios diseños retro, y varias paletas de colores. Al final decidí hacer un cabezal más grande pero que me permitiera meter algunos ejemplos de los dibujos que hago (el blog no tiene una galería como tenía en DeviantArt). Los colores son los que usaban para decorar los viejos locales de Pumper Nic. Acepto críticas (aunque no pienso darles bola, ya me pudrí de hacer cambios), así que digan que está lindo y chau!

8/2/09

Enculado


Yo sé que soy un hincha pelotas. Me quejo de todo, siempre. Cuando algo no es como me gusta, dejo de consumir/participar de ese algo. Me pasó una vez con la Lule le lele (pero después se me pasó), me pasó con Fotolog y DeviantArt (sitios de los que me fui), y medio me pasa ahora con la Fierro.
No me malentiendan, me encanta salir publicado en Fierro, es algo que hago por placer (dudo que alguien lo haga por guita porque no paga casi nada), pero al ser sólo un ilustrador (que no hace comics), mis chances de ser publicado son cada vez menores (debido a la mayor competencia que hay cada día). Tengo 3 tapas con supuestas chances de ser publicadas (una es la de la robot amarilla, que no me la rebotan pero que patean pa'delante, las otras dos son inéditas -todavía-). El problema es que, cuando pasa mucho tiempo, mis dibujos dejan de gustarme.
Los dibujos de arriba iban a ser para un "Picado Grueso". Los hice en Mayo o Junio de 2008 y siempre tuve la sospecha de que no iban a salir publicados (aunque nunca me dieron un "no sale" oficial). En fin, a esta altura ya no me importa demasiado si sale o no. Por eso me decidí a subirlo. Espero que les guste.
Nota: El "Hipertenso" iba a cambiarlo por otro dibujo (sé que es el más pedorro), pero como el Picado nunca salía, ni me calenté.

6/2/09

Halloween!



Español: Un dibujito que hice en lo de mis suegros. Mientras tomamos mate, a veces se me da por dibujar. De pajero, por no buscar una hoja de papel, dibujé esto en rollo de cocina, probablemente la peor elección posible si uno dibuja con birome. Lo hice hace rato, pero me decidí a escanearlo y pasarlo en limpio en Illustrator porque el papel se estaba destruyendo...


English: A doodle I made at my in laws' house. I've done this on kitchen paper, an awful choice when you draw with a pen.

5/2/09

Más vectores




Español: Siempre me gustó "El Inspector", sobre todo esos fondos geniales que tenía. Como estaba al pedo me lo puse a dibujar con el Illustrator. También subí un gif que muestra los vectores y el dibujo terminado.


English: I've always loved "The Inspector", specially the awesome backgrounds it had. Since I had nothing better to do I've done this. I've also uploaded an animated gif showing the vectors and the finished illustration.

4/2/09

No tooodos mis chanchos son cerdos



Español: Algo que me encantaría hacer es ilustración para chicos. La verdad es que casi nunca hago cosas que puedan ser consideradas "para chicos", pero igual me encantaría hacerlas.
Este chanchito (obviamente inspirado por el Gordo Sémola) nació como "boceto" (así, con comillas) en una hoja usada mientras esperaba que la compu procesara algo.
Iba a hacerlo en Photoshop pero decidí usar el Illustrator. La ilustración con vectores me permite hacer dibujos "limpitos", tanto, que a veces siento que podría "hacer rotar" a los personajes en un espacio tridimensional. Pero no, no se mueven los muy guachos!


English: Something I'd love to do is children illustration. To be honest most of my illustrations can't be considered "for children", I'd love to do that anyways.
This piggy (inspired by Lule le Lele magazine's mascot) was born as a "sketch" on an used piece of paper while I was waiting for my computer to process something.
I had the intention to do it in Photoshop but I decided to use Illustrator. Vector illustration let me do very "clean" works, so clean, that sometimes I feel I could "rotate" the characters on a 3-dimensional space. It's no use, they won't move.

3/2/09

Son de Fierro (algunas nomás)



Español: Tinta de Historieta estaba preparando un artículo sobre las tapas rechazadas de Fierro y, como voy primero lejos en rechazos, me pidieron que les mande estos dibujos que -si no fuera por Internet- serían inéditos. Bueno, el artículo se convirtió en un mini-reportaje que parece va a incluir a otros hermanos rechazados. Así que, todos los que hayan hecho dibujos para tapas que nunca lo serán, pueden anotarse.
Gracias a Rodrigo Martínez, responsable del blog, por la buena onda de siempre!


English: Tinta de Historieta was making an article about cover illustrations that have been rejected by Fierro magazine and, since I'm by far the most rejected artist, they asked me to send these illustrations. The article mutated into a mini interview and in the future it will include more rejected artists and their work.

2/2/09

Erase una vez... un monotemático



Español: Me gusta la revista Lule le Lele. En parte porque los que la hacen fueron responsables de que volvieran mis ganas de dibujar, y en parte porque ellos fueron los primeros en publicar algo mío. Lo único que me jode es que "no sale" regularmente. Aunque gracias a eso pude reciclar la misma idea una y otra vez...


English: I like Lule le Lele magazine. I like it because they were the ones responsible for making me wanna draw again, and because they also were the first ones to ever publish my illustrations. The only thing I don't like about it is that it doesn't "come out" periodically. Although that've let me recycle the same idea over and over...