30/12/09

¿Continuaré?


Siempre me atrajeron las ilustraciones de los cuentos infantiles. Y siempre quise dibujar un cuento así. Paveando se me ocurrió una historia cortita y me propuse escribirla y dibujarla.
El problema era encontrar un estilo de dibujo con el que pudiera resolver el diseño de los personajes y los fondos, y probé de todo. El dibujo de arriba (uno de los personajes) es, a mi parecer, lo que mejor me quedó. Ahora todo va a depender de mi voluntad para empezar y terminar este proyecto, porque ideas me sobran, lo que me falta es constancia...

24/12/09

Felíz Navidad!


Para todos aquellos que creen en estas cosas (hadas, duendes, papá Noel, Dios, etc) que pasen una muy felíz navidad! Es un dibujo viejo, pero buéh, es lo que hay.

22/12/09

Pedro Navaja photochocleado


No puedo con mi genio. Por más pulidos que se ven los dibujos de Illustrator es como que les falta algo. Me puse a photoshopear el dibujo de la entrada anterior y, al final y de raje, decidí hacerle un fondo. Es un fondo pedorro, sólo para dar un contexto, así que no me jodan con que la perspectiva está mal. Besitos.


Detalle de la cara.


Cómo fue evolucionando Pedro de Illustrator a Photoshop.

21/12/09

Pedro Navaja


Tenía ganas de cambiar un poco la onda del dibujo y escuchando "Pedro Navaja", la canción de Rubén Blades, se me ocurrió hacerlo. Tomé como referencia el afiche de una película que hicieron para la ropa y la onda del personaje pero no le hice las "zapatillas por si hay problemas salir volao'" porque no combinaban.


Detalle de la cara.


El "boceto", o uno de los muchos pedacitos de dibujo que hice. No lo hice completo en papel porque a cada rato iba cambiando de idea de cómo lo iba a hacer...


El tema de Rubén Blades, para aquellos que no lo conocen.

18/12/09

Remera "Lule" vintage 2.0


Le hice algunos cambios al diseño de la remera vintage. Los más notorios son la tipografía del logo y el agregado de un segundo color. Todavía se podría hacer con vinilo pero sería más recomendable hacer serigrafía, aunque habría que hacer como mínimo 50 remeras para que se justifique...
Este diseño "cierra" más con la onda del dibujo y queda bueno sobre remeras de color negro, gris, bordeaux o marrón.

17/12/09

Remera Lule le Lele 2009


Decidí rediseñar el dibujo del Gordo Sémola que hice hace unos años para las remeras que venden los chicos de la revista Lule le Lele. El dibujo original es una choronga (aunque a ellos les gusta) pero el nuevo no tiene mucho futuro porque, mientras tengan los schablones del diseño anterior, éste no va a ver la luz del día salvo, tal vez, en alguna remera con estampado en vinilo que yo pueda hacerme...

16/12/09

La misma merde pero con el tipito


Y... ya que estaba...

15/12/09

Zapato Fetiche Crumbeano


Sigo con el tránsito lento de ideas por lo que continuo afanando. Esta vez el choreo es más sutil, es un pedacito de una viñeta de una historieta de Robert Crumb. El tipo tiene esa obsesión con las minas grandes, bien culonas y de gambas gruesas, y suele hacerles zapatos barrocos. Iba a hacer la viñeta completa (con el personaje montando el zapato como se ve en el original abajo) pero cuando terminé el zapato me gustó la onda "ícono" que tenía la imagen (además es menos afano de esta forma).
El plano está un poco raro, pero esta vez respeté el dibujo original al 100%, así que manden sus quejas al Sr. Crumb.

11/12/09

Otra remake


De nuevo andaba falto de ideas así que volví a chorear. Esta vez decidí hacer una remake de la tapa de la revista "Zap Comics" número 7. Me gustó la onda del dibujo y tenía ganas de dibujar algo con "onda robot".
Habiendo empezado me dí cuenta que la perspectiva del dibujo original era cualquiera y me emputeció la vida corregirlo sin modificarlo demasiado. Seguramente haya un par de pifies por ahí, pero hice lo que pude.
Como siempre es una versión libre, no sólo corregí algunos defectos de perspectiva sino que cambié algunas cosas (no le hice boca, me pareció al pedo en un soldado). Antes de terminarlo probé absolutamente todos los colores para la armadura, pero me decidí por el verde (aunque no era el que mejor quedaba) para que no quedaran dudas que se trata de un soldado.
Finalmente mi toque personal, los auriculares de Ipod. Los metí porque el dibujo de por sí no transmitía nada, y la idea surgió por un documental que ví sobre soldados norteamericanos que tienen unos parlantes integrados al casco para escuchar música al palo mientras guerrean y sentirse como en un video juego, boludeces de los yanquis.


La tapa original de donde saqué la idea.

4/12/09

Un viaje de ida...


Marcelo Mosqueira es un loquito que pinta (y dibuja) muy bien. Hace un par de días me pasó un boceto de uno de sus trabajos para que yo lo reversionara en mi estilo. De más está decir que lo bardero del dibujo me complicó un cacho la vida, y, como soy masoquista, yo me la compliqué más al probar y probar distintos colores, diseños para la ropa del payaso, iluminaciones y atmósferas diversas. Todo esto sin contar que Marcelo me jodía diciendo "¿ya está?" cada dos por tres por messenger. Heme aquí, 3 días después, subiendo el trabajo terminado.


El boceto que me mandó Mosqueira. Ahora ya saben por qué les digo "bocetos" (con comillas) a esas cosas que hago yo.


La versión terminada de Mosqueira. Como verán en mi versión me tomé la libertad de cambiar algunas cosas: los dientes (como le dije a Marcelo, para mí, los dibujos tienen que tener cierta lógica anatómica), el pelo, y la cara de los hombrecitos grises (me gustó la onda Inspector Clouseau triste de uno de ellos y la usé en todos salvo en el muertito).